Somos Hidalgo
Image default
Sin categoría

Sin alcanzar, las metas de vacunación antirrábica

La Jurisdicción Sanitaria II informó que, aunque la región conformada por los municipios Cuautepec de Hinojosa, Santiago Tulantepec, Singuilucan y Tulancingo registra alta cobertura en materia de vacunación antirrábica canina y felina, no han logrado alcanzar 100 por ciento de las metas establecidas.

Ante los casos de rabia humana confirmados en Oaxaca y Nayarit, la dependencia de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) urgió a los gobiernos municipales de la zona a mantener el trabajo coordinado.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria II, David Armando Aguilar, definió a las coberturas de vacunación como “el blindaje de la población” y anunció que están por recibir la vacuna antirrábica para activar la inmunización antes de la jornada masiva prevista para marzo próximo.

El área de Epidemiología destacó que la región desde hace 25 años no registra casos de rabia animal o humana, pero persisten las agresiones, como ocurrió a finales de 2022 en Santiago Tulantepec, donde un perro pitbull atacó a un menor, de 11 años, quien permaneció internado más de siete días en el Hospital del Niño DIF.

De acuerdo con registros de la Jurisdicción Sanitaria II, hasta el año pasado la región se encontraba por arriba de 90 por ciento respecto a la cobertura de inoculación.

María Antonieta Islas I Tulancingo

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Podrían retirarles licencia de conducir a responsables de accidentes vehiculares – NEWSHIDALGO

Somos Hidalgo

La Crónica de Hoy en Hidalgo ~ 14 / 10 / 2022

Somos Hidalgo

Lanza IMSS Hidalgo modelo nacional de Atención Materna Integral y área de Pre Labor del HGZ No. 36 – NEWSHIDALGO

Somos Hidalgo