Somos Hidalgo
Image default
Sin categoría

Sin dedazo ni imposición para candidatura presidencial: Obrador

El presidente Andrés Manuel López Obrador llamó este domingo a cerrar filas con quien gane la encuesta de Morena para ser el candidato presidencial en las elecciones de 2024; “para que siga adelante la transformación del país”, dijo.

En San Pedro Coaxcaltepec Cántaros, Oaxaca, el mandatario indicó que para la elección del próximo presidente o presidenta no habrá ‘dedazo’ ni habrá imposición, pues será la gente quien decida al candidato presidencial a través de una encuesta.

“Una vez que se haga la encuesta y que la gente decida, que diga ‘este’ o ‘esta es la que debe de darle continuidad a la transformación’, ya cerramos filas y vámonos todos juntos para volver a triunfar, para que siga adelante la transformación de la vida pública de México”, aseveró.

Durante la inauguración de caminos y supervisión del programa nacional de caminos de mano de obra, López Obrador indicó que el próximo año se retira, pues termina su periodo como presidente, a lo que la gente contestó con un “¡no!”.

“Ya el año que viene yo ya me retiro, termino mi encomienda, sí, sí, yo ya cumplí (…) Y yo soy, además, maderista, soy partidario del lema del sufragio efectivo, no reelección, porque hay relevo generacional”, indicó.

“Nadie se debe de sentir absoluto, no caer en el necesariato, no hay que ser ni caudillo ni cacique”, agregó.

Recalcó que habrá un relevo generacional “cualquiera de los que están, hombres o mujeres, cualquiera, es una garantía de que va a haber continuidad con cambio”.

El presidente López Obrador indicó que quien quede en la Presidencia el próximo año no podrá modificar la Constitución porque ya se reformó.

“Estamos dejando bien blindado todo, bien amarrado. Ustedes saben que ya se reformó la Constitución y, por ejemplo, ya es un derecho la pensión a los adultos mayores, esté quien esté en la Presidencia ya no pueden quitar ese apoyo. Y así otras cosas”, dijo.

Luego del evento, el presidente compartió en sus redes sociales la supervisión de la construcción de la carretera Oaxaca-Puerto Escondido, la cual, aseguró, estará lista para julio.

“¡Ya falta poco! Un puente grande y 12 kilómetros de pavimento para terminar la carretera Oaxaca-Puerto Escondido. En lugar de seis horas de traslado se harán 2.5”, detalló.

Redacción web

También te puede interesar Gobernadores de Morena rechazan propuesta del TEPJF de invalidar extensión de presidencia de Mario Delgado

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Se dice… que Aurelio Marín, Julio Menchaca, Eugenia Méndez, Olivia Villagrán y la UAEH

Somos Hidalgo

Daniel Drexler sabe el secreto de tu abrazo

Somos Hidalgo

Amanda Bynes es dada de alta tras semanas internada en hospital psiquiátrico – El Sol de Hidalgo

Somos Hidalgo