Somos Hidalgo
Image default
Sin categoría

Suman Tuzos tercera derrota en el Clausura 2023

Los Tuzos hilan derrotas en el Clausura 2023 luego de que esta noche Xolos de Tijuana impusieron condiciones en el estadio Caliente, con un 2-0, en acciones correspondientes a la jornada 9.

El revés hizo caer al Pachuca hasta la sexta posición de la clasificación general, al quedarse con 16 unidades, mientras que los locales llegaron a 10 puntos, en el decimosegundo peldaño.

Los fronterizos fueron un vendaval ante un rival inoperante, dando un primer aviso apenas al minuto 12, con un tiro lejano de Carlos Valenzuela, controlado en el fondo por Óscar Ustari.

El cuadro hidalguense dio un ligero síntoma de reacción al 18’, en un cobro de tiro libre de Luis Chávez, que Antonio Rodríguez logró desviar.

Al 25’, los Xolos mordieron primero en una acción de pizarrón en un córner, el cual terminó con un disparo de primera intención, cerca del manchón penal, de Lisandro López, anidando el esférico cerca de la base del poste izquierdo de Osky.

Cuatro minutos después Ustari, como pocas veces lo ha hecho, se vistió ahora de villano al medir mal un centro y la redonda quedó a merced de Alexis Canelo, quien solo dio el pase a la red para el 2-0.

Al 35’, el zurdo mediocampista de los hidalguenses probó con otro tiro de media distancia, el cual terminó por un costado del arco rival.

Para el complemento, Guillermo Almada hizo un par de ajustes, con la intención de generar más llegada, pero la inoperancia en el ataque se mantuvo.

Sin embargo, aunque fueron pocas, las dos opciones más peligrosas del Pachuca se estrellaron en el metal.

Primero, al 59’, Antonio Figuera sacó un tiro raso que Rodríguez mandó a tiro de esquina, mientras que en el cobró de esta acción, Avilés Hurtado conectó la de gajos, pero su remate pegó en el travesaño.

Después, al 76’, Cristian Arango entró a territorio rival con base en su fuerza y sacó un cañonazo, que también reventó el metal fronterizo.

Todavía al 88’, tras un gran desborde de Kevin Álvarez por su sector, el Pachuca tuvo una última oportunidad para siquiera no irse en blanco, a través de un tiro en los linderos del área del Tony, el cual salió directamente a la zona de Antonio Rodríguez.

Alejandro Velázquez I Pachuca

 

Te puede interesar: Buscarán Tuzos tres puntos en Tijuana, afirma Kevin Álvarez 

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Irma Serrano, un símbolo del desacato – El Sol de Hidalgo

Somos Hidalgo

Salud Hidalgo reconoce trabajo de médicos pese a precariedades

Somos Hidalgo

Alarma por explosión de toma clandestina otra vez en Tlaxcoapan – NEWSHIDALGO

Somos Hidalgo