Somos Hidalgo
Image default
Sin categoría

Taxistas utilizan “huachicol” para ahorrar – El Sol de Hidalgo

Don Rodolfo lleva más de cinco años trabajando como taxista, en ese lapso ha presenciado el incremento del combustible, vital para su trabajo, y ante el aumento, ha optado por rellenar el tanque de su unidad con huachicol. Sabe que es una actividad ilegal, pero prefiere ahorrarse ese dinero que se convierte en una ganancia al final de la jornada laboral.

Él es dueño del taxi que maneja, y está consciente de que la gasolina puede dañar el motor a futuro. “ Pues es lo que unos dicen, que el huachicol daña el motor y otros dicen que no, que al contrario la gasolina es mejor, yo la verdad no sé si sea cierto, pero si me ahorro buena lana, ya si después se afecta el carro pues la veremos”, agrega.

Cargar combustible en la gasolinera supera los mil pesos

De acuerdo con datos cotejados, cargar combustible en una gasolinera establecida supera los mil pesos para un automóvil, hablando de llenar el tanque. Si se compra huachicol el ahorro es de aproximadamente 400 pesos.

Este es el caso de Don Rodolfo, quien día a día maneja en las calles de Pachuca y la zona metropolitana llevando y trayendo pasaje, al final del día su ganancia es buena, ya descontando la gasolina. Para eso destina algo de tiempo para cargar huachicol con un conocido, un amigo con quien además cargan más taxistas.

“Yo le empecé a entrar hace como dos años, todavía me lo daban a 12 o 13 pesos el litro, ahorita ya por muy barato a 15, pero aún así se ahorra uno buen dinero; varios compañeros lo hacemos pero pues algunos a escondidas de sus patrones porque sino que tal que sí se daña el motor, luego habría problema”, dijo el ruletero.

Huachicoleo en Hidalgo

El huachicoleo en Hidalgo se ha convertido en una de las principales actividades y hasta sustentos familiares en municipios como Cuautepec y la región Tula-Tepeji, pero los ductos también pasan por Pachuca y Mineral de la Reforma, zonas donde los transportistas, como los taxistas, pueden acceder sin mayor problema.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Jessica y David se dan el sí

Somos Hidalgo

Localizan camioneta vinculada a robo de banco en Tulancingo

Somos Hidalgo

Vuelca camioneta sobre el bulevar Colosio, en Pachuca

Somos Hidalgo