Somos Hidalgo
Image default
Sin categoría

Tlaxcoapan espera 20 mil visitantes para la “Solemne vigilia y Procesión de Espigas”

El municipio de Tlaxcoapan espera que lleguen alrededor de 20 mil personas al municipio, con motivo de la «Solemne vigilia y Procesión de Espigas», la cual se celebrará el sábado 29 de abril; a la par el ayuntamiento realizará diversas actividades culturales para complementar la celebración.

Al respecto, Martín Hernández Hernández, director de Educación y Cultura del municipio de Tlaxcoapan, explicó que este año se tendrá a dos familias invitadas: la primera viene de Huamantla, en Tlaxcala y es la que tiene el récord Guinness del tapete de aserrín más largo.

La segunda familia procede del municipio de Acaxochitlán, en Hidalgo, la cual realizará un tapete de aserrín en tercera dimensión, sin contar con que también participarán tres familias tlaxcoapenses en la realización de los tradicionales tapetes de aserrín: la familia Maturano, la familia García y la familia Camargo, quienes tienen muchos años de tradición.

Te recomendamos: Día Internacional de la Danza: así celebran la danza en Hidalgo

Asimismo, la familia García también será la encargada de realizar las portadas de trigo, como cada año, así lo explicó Martín Hernández, quién también comentó que desde el mediodía del viernes 28 los visitantes podrán pasar a ver la exposición que se montará en el Centro cultural, en dónde habrá alebrijes, exposición de pinturas y más.

Foto: Joselyn Sánchez

También habrá presencia de artesanos que estarán ofreciendo sus creaciones y, en el teatro al aire libre, habrá un programa cultural gratuito, desde las 4:00 hasta las 9:00 de la noche, entre los que se encuentra la presentación de la cantante Marlen Caballero y varios ballets.

Puedes leer: Autoridades buscan salida a problema de piratería artesanal

Mientras que, el sábado 29 de abril, Martín Hernández explicó que el programa cultural comenzará desde la 1:00 de la tarde y a las 6:00 y hasta 8:30 se hará una pausa para respetar la hora santa y la salida de la «Solemne vigilia y Procesión de Espigas» que recorre las calles.

Finalmente, Martín Hernández recordó que la celebración de las espigas es una actividad religiosa pero que se complementa con diversas actividades artísticas y que toda la celebración ha logrado reunir a personas que vienen de varias localidades para presenciar la procesión nocturna y disfrutar de los coloridos tapetes de aserrín.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Martín Vaca de los Mexicánicos regresa a Hidalgo – El Sol de Hidalgo

Somos Hidalgo

Queda conductor prensado tras impactarse en la México-Pachuca

Somos Hidalgo

Promovió Sedeco que MiPyME´s hidalguenses fueran proveedores en Liverpool – NEWSHIDALGO

Somos Hidalgo