Somos Hidalgo
Image default
Sin categoría

Turismo, optimista por alta afluencia de vacacionistas en Hidalgo

Los primeros días de vacaciones con motivo de las festividades de Semana Santa 2023 registraron una afluencia turística elevada en Hidalgo; sin embargo, las cifras serán dadas a conocer cuando se recaben los datos en los 84 municipios, informó la titular de la Secretaría de Turismo de Hidalgo, Elizabeth Quintanar Gómez

En entrevista para La Jornada Hidalgo, la funcionaria estatal refirió que la entidad mantiene una recuperación turística positiva, pues si bien el corredor de balnearios y de la montaña fueron los que más afluencia reportaron, otros ayuntamientos también registraron una demanda alta. 

Te recomendamos: Semana Santa 2023: Tecozautla prevé derrama de 110 mdp por vacaciones

Afirmó que en cada uno de los municipios fue designada una persona de la dependencia como embajadora turística, quienes monitorearon de miércoles a domingo los lugares para recabar datos y “tener de manera cercana, junto con presidentes municipales y los titulares de Turismo municipal, los datos más reales, se aplicaron encuestas, más de 5 mil, y de esa manera veremos el sentir del turismo, la problemática”, explicó. 

Con ese monitoreo en las 84 demarcaciones, Quintanar Gómez espera obtener información que le permita conocer el comportamiento de la afluencia de visitantes en la Sierra, la Huasteca, la Otomí-Tepehua, entre otras regiones. 

Puedes leer: VIDEO: Así se vivió la Lluvia de Pétalos en Mineral del Chico

“El margen de error será de 0.5 por ciento en la cifra que se dé sobre afluencia de visitantes en el periodo de Semana Santa”, dijo; además, “se verificará con prestadores de servicios, turismo, alcaldes, de dónde vienen, cuántos vienen. Con Seguridad Pública pedí el monitoreo de autos, cuántos entraron por las casetas en los puntos de Hidalgo”, dijo. 

Por otra parte, afirmó que esta semana estiman la visita de personas de Querétaro, Ciudad de México, Estado de México, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Monterrey, Baja California, Chiapas y Quintana Roo, lo que, consideró, es un fenómeno que se da en Pascua y buscan analizar, con el fin de empezar a sentar las bases del Observatorio Turístico de Hidalgo y el Sistema Estadístico de Turismo del estado. 

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

La Crónica de Hoy en Hidalgo ~ 11 / 02 / 2023

Somos Hidalgo

Descarta SICT lanzar tercer paquete de infraestructura en 2023 – El Sol de Hidalgo

Somos Hidalgo

La Crónica de Hoy en Hidalgo ~ 2 / 12 / 2022

Somos Hidalgo