Somos Hidalgo
Image default
Sin categoría

UAEH fortalece perfil de estudiantes de Ingeniería Industrial – NEWSHIDALGO

PACHUCA DE SOTO, 18 MAY /NEWS HIDALGO/.- Para que las y los estudiantes de la Licenciatura en Ingeniería Industrial conozcan las necesidades, perfiles y requerimientos de viva voz del sector privado, la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), a través del Instituto de Ciencias Básicas e Ingeniería (ICBI), realizó el Sexto Foro de Recursos Humanos para la Ingeniería Industrial “Hablan los empresarios”. 

La ceremonia inaugural se llevó a cabo en el Auditorio del Área de Ingeniería, la cual estuvo presidida por Otilio Arturo Acevedo Sandoval, director del ICBI, quien señaló que este programa educativo cuenta con 62 años de existencia, el cual, por su importancia y trascendencia en el sector empresarial, tiene tanto una alta demanda como empleabilidad en México, ya que cuenta con un amplio campo de actuación. 

“El día de hoy en este foro se darán las bases para ser un profesional versátil con distintos conocimientos aplicados en diferentes áreas del conocimiento, no solo tecnológicos como lo son la logística y producción dentro de una empresa, sino también en las áreas de recursos humanos, entre otros. Porque quien egresa de esta ingeniería cuenta con actitudes de liderazgo, sabe afrontar los retos y más en un medio competitivo”, indicó el director. 

Destacó que las y los ingenieros industriales se encargan de la optimización de cualquier proceso, además, adquieren capacidades para mejorar la administración, la dirección, e incluso la generación de algún nuevo modelo de negocio de alto impacto para la sociedad, todo con el fin de incrementar la productividad y competitividad de la empresa. Pero es necesario que escuchen a quienes ya están inmersos en el mercado, para que logren aterrizar lo aprendido en el aula. 

En tanto, Antonio Oswaldo Ortega Reyes, organizador de este foro e integrante del Área Académica de Ingeniería y Arquitectura del ICBI, refirió que el programa de actividades de esta edición constó de conferencias y charlas a cargo de empresarios locales de diversos rubros, quienes compartieron su experiencia y explicaron qué es lo que las empresas están demandando para que las y los estudiantes lo tomen en cuenta cuando salgan al mundo laboral. 

“Me complace ver reunidos a expertos y líderes en la industria, académicos y estudiantes que comparten el interés de impulsar el desarrollo y la innovación en el ámbito industrial. Este foro representa una oportunidad única para el intercambio de conocimientos, la discusión de nuevas ideas y el fortalecimiento de redes de colaboración entre los participantes”, refirió Ortega Reyes. 

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Camioneta choca contra tráiler en Actopan

Somos Hidalgo

Una mesa sabrosa y fresca

Somos Hidalgo

Dirección de Giras del gobernador denuncia presunta usurpación de funciones públicas

Somos Hidalgo