Somos Hidalgo
Image default
Sin categoría

Un lugar con magia – Criterio Hidalgo

Villa de Tezontepec, otro de los municipios de Hidalgo que buscan convertirse en Pueblo Mágico, tiene entre sus fortalezas sus espacios culturales y su gastronomía.

Es justo el tema de los platillos que lo distinguen de otros candidatos al nombramiento, pues, aunque coinciden en la preparación de la barbacoa, las nieves y el pulque, las tortas son uno de sus puntos fuertes, por las que se ha hecho popular en todo el país, y es una de las bases de la actividad económica de sus habitantes, con impacto en más de 400 familias. Por este antojito es considerado Pueblo con Sabor.

Dentro de la riqueza cultural de este municipio, se encuentra el centro histórico, su kiosco, así como el exconvento de San Pedro Apóstol, edificado en el siglo XVI.

Cabe destacar que en Villa de Tezontepec gran parte de las edificaciones están construidas con tezontle, un elemento común en la arquitectura precolombina.

En este municipio, un lugar especial y destacado es el templo de la Virgen de San Juan de los Lagos, construcción que se ubica en el cerro de Tlexpa y que se distingue por la altitud en la que se ubica, pues para llegar se tienen que subir decenas de escalones.

Dentro de la aportación económica y turística de la demarcación está la fabricación de artículos de piel, metal y acero, artesanías en madera, porcelana y vidrio.

 

 

Datos

Gastronomía: Barbacoa, tortas, nieves y pulque

Turismo cultural: Centro histórico

Turismo religioso: Exconvento de San Pedro Apóstol y el templo a la Virgen de San Juan de los Lagos

 

 

Sara Elizondo I Pachuca

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Destapa show en la Cdmx

Somos Hidalgo

Reducen edad mínima para ser diputado federal

Somos Hidalgo

Evade aspirante al INE hablar sobre ‘Plan B’

Somos Hidalgo