Somos Hidalgo
Image default
Sin categoría

Urgen a declarar a Tula una Zona de Protección Ambiental

De acuerdo con la dirección de Cambio Climático, de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath), en la Zona Metropolitana de Tula, el 97 por ciento de los contaminantes son generados por industrias de regulación federal. 

Tales empresas como Petróleos Mexicanos (Pemex), Comisión Federal de Electricidad (CFE) y las cementeras.  

Por eso, recientemente se insistió en impulsar la declaratoria de Zona de Protección Ambiental de la Zona Metropolitana de Tula, indicó el titular de dicha dirección, José Antonio Larios Jiménez. 

Te recomendamos: Santiago Nieto inaugura centro de verificación vehicular en Tula

“En octubre del año pasado se recibió a la Secretaría de Medio Ambiente Federal, y el segundo punto entrando al gobierno que se planteó en la agenda ambiental del estado de Hidalgo fue la gestión para impulsar la declaratoria de Zona de Protección Ambiental de la ZM de Tula”. 

“Esa era una respuesta inmediata de lo que se está haciendo y tomando en serio, no son declaraciones”, mencionó Larios Jiménez, durante el foro de discusión en la Universidad Politécnica de Tulancingo para el análisis de los lineamientos normativos de las unidades de verificación vehicular 202. 

Asimismo, el funcionario dio a conocer que en relación con dicha declaratoria, la última reunión fue el pasado 1 de abril, con el subsecretario de Regulación Ambiental Federal, el director general del Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático y otros funcionarios. 

Puedes leer: Pobladores marchan para exigir la renuncia del alcalde de Tula

“Estuvimos en una gran invitación abierta, organizaciones, ciudadanos y personas interesadas en general para hacer una propuesta de plaza pública, y el planteamiento fue reiterado y la respuesta comprometida”. 

“Atrás de ellos nosotros, tanto de las organizaciones como de los funcionarios federales, lo ven en términos de que el presidente de la República tiene que hacer la declaratoria, y estamos todos empujando hacia allá”, aseguró Larios. 

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

La tercera fue la vencida para Almada

Somos Hidalgo

Santos avanzan a liguilla al eliminar a los Tuzos en tanda de penales – El Sol de Hidalgo

Somos Hidalgo

Formaliza Israel ayuda técnica para mejorar gestión del agua en Chihuahua – El Sol de Hidalgo

Somos Hidalgo