Personal docente y alumnos del Instituto Tecnológico de Huejutla (ITH) acordaron vetar a la ruta Chalahuiyapa, pues acusaron que sufren intimidación por parte de los operadores de dicho transporte para que solo utilicen dicha línea para llegar a la escuela.
Lo anterior se da por la disputa por el pasaje entre concesionarios de Chalahuiyapa y Los Otates, lo que ha afectado a la población estudiantil.
A través de redes sociales, los usuarios comentan que ya están cansados de que los choferes de dichas rutas condicionen el transporte, señalando que son libres de tomar cualquier combi que los lleve al plantel.
“Hago un llamado a las autoridades de Transporte […], ya estamos cansados de esta situación, que la ruta Chalahuiyapa nos intimiden y ofendan a nosotros como estudiantes y no dejarnos subir en las otras rutas que pasan por la ITH”, compartió un alumno.
Asimismo, llamó al gobernador a que dé una solución: “Que venga Transporte (Semot), que haga su trabajo y que les quiten sus tarjetones”.
Francisco Bautista I Huejutla de Reyes