Somos Hidalgo
Image default
Sin categoría

Víctor Licona celebra regresar a la dirigencia del SUTSPEEH

Víctor Licona Cervantes celebró, junto con agremiados simpatizantes, haber ganado uno de los amparos ingresados ante el Poder Judicial de la Federación que le permitirían regresar a su cargo como dirigente del Sindicato Único De Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo del Estado de Hidalgo (SUTSPEEH).

Con mariachis, el líder sindicalista dio a conocer que el Juzgado Segundo de Distrito le otorgó el amparo y protección en el juicio de amparo indirecto 132/2023, siendo este uno de los dos asuntos iniciados ante la justicia federal luego de haber sido revocado de su cargo como secretario general.

Te recomendamos: SUTSPEEH exige a tribunal sacar las manos del sindicato

La demanda de amparo fue presentada el 30 de enero de 2023 por miembros del comité ejecutivo del SUTSPEEH contra actos del Tribunal de Arbitraje que inicialmente se declaró incompetente para resolver un juicio laboral iniciado por Manlio Herrera Chagoya, excandidato a la dirigencia sindical, y que dos meses después resolvió que si podía intervenir.

Sin embargo, la autoridad responsable no podía ni debía revocar sus propias determinaciones “en cambio, tenía la obligación de respetarlas y cumplirlas, sobre todo tratándose del acuerdo por el que se había declarado incompetente” señala la resolución.

Puedes leer: Agremiados al SUTSPEEH marchan y piden diálogo con gobierno

Del análisis que realizó el Poder Judicial encontró que la violación expuesta si era fundada y suficientes para conceder el amparo y protección de la justicia federal, por lo tanto, ordenó al Tribunal de Arbitraje dejar insubsistente su resolución donde se declara competente y que continúe con la incompetencia planteada en un principio.

Licona Cervantes refirió que esperará de cinco a diez días para retomar la dirigencia en caso de que el Tribunal de Arbitraje o Manlio Herrera apelen la resolución del Juzgado Segundo de Distrito, en caso contrario, adelantó que estará ingresando al edificio del cual fueron desalojados en enero pasado.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

PAN no convocará a militantes a nueva marcha contra Reforma Electoral

Somos Hidalgo

La Crónica de Hoy en Hidalgo ~ 8 / 03 / 2023

Somos Hidalgo

La Crónica de Hoy en Hidalgo ~ 15 / 11 / 2022

Somos Hidalgo