Somos Hidalgo
Image default
Sin categoría

Vigilante de Provenza es vinculado a proceso por la muerte de un perro

La jueza de control Karina Vértiz Marín vinculó a proceso a Guillermo N, acusado de asesinar a un perro el domingo pasado en el fraccionamiento Provenza, en Pachuca.

Este viernes se cumplió el plazo de 72 horas al que se apegó el presunto responsable del caso de maltrato animal que derivó en la muerte del ejemplar en la capital hidalguense.

En una audiencia de corto tiempo que se llevó a cabo en la sala 5 de los Juzgados Penales de Pachuca la jueza dictaminó la vinculación a proceso del sujeto, por lo que el imputado se quedará en prisión preventiva durante su proceso judicial.

Los hechos de los que se le responsabiliza ocurrieron la noche del domingo 23 de abril en el fraccionamiento Residencial Provenza, cuando el vigilante en turno sacó a un perro de la privada.

No obstante, al retirar al can ejerció maltrato sobre él, lo que ocasionó la muerte por asfixia.

Posteriormente, ante el reclamo vecinal, el presunto responsable fue detenido y remitido ante la agencia del Ministerio Público, ente que consiguió su vinculación a proceso este viernes.

El Código Penal del Estado de Hidalgo establece una pena privativa de seis meses a dos años por el delito de maltrato animal.

Luis Godínez | Pachuca

Te puede interesar  Caasim ha detectado 2 mil 100 tomas ilegales de agua

El director de la Comisión Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim), Juan Evel Chávez Trovamala, afirmó que desde el inicio de su administración al 21 de abril del 2023 llevan más de 2 mil 100 tomas clandestinas clausuradas.

El funcionario detalló que de enero a marzo pasado intervinieron mil 268 puntos de ordeña, instalados por usuarios regulares, comerciantes, hoteleros y restauranteros.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Confía Juan Carlos Cacho en dar el golpe en el BBVA

Somos Hidalgo

Boric presenta ambiciosa reforma para el sistema de pensiones en Chile – El Sol de Hidalgo

Somos Hidalgo

Se dice que… Julio Menchaca, Frida Martínez, Salvador Cruz Neri

Somos Hidalgo