
Alcaldes de la Huasteca se reunieron con personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en Huejutla para plantearle las quejas que la población hace llegar a las presidencias municipales y evitar que sigan la retención de empleados y bloqueo de carreteras.
Estuvieron presentes en la mesa de trabajo la presidenta de San Felipe Orizatlán, Érika Saab Lara; Óscar Bautista, de Xochiatipan, y Joel Nochebuena Hernández, de Atlapexco, quienes dieron a conocer los pormenores al superintendente de la CFE, Hugo Alejandro Abundis González.
Los ediles detallaron los problemas que enfrentan las comunidades y cabeceras municipales por la variación de voltaje y apagones, sobre todo cuando hay tormentas.
Uno de los reclamos más sentidos de los habitantes es que cuando se interrumpe el servicio, en ocasiones pasan días sin que se restablezca, lo que genera malestar y pérdidas económicas: “Por ello toman medidas radicales contra empleados de la CFE”, señalaron.
La principal afectación a las familias es que, a falta de refrigeración, se les echan a perder los alimentos; lo mismo sucede en el comercio, externaron.
Salomón Hernández|Huejutla