Estadísticamente, el Pachuca tendría el título del torneo Apertura 2022.
El 5-1 del duelo de ida presenta una labor complicada para el Toluca, pues los Tuzos tienen más de tres años sin caer por goleada en la Liga MX.
De hecho, la última vez que los hidalguenses cayeron por un marcador abultado fue en la jornada inaugural del Clausura 2019, cuando el Monterrey los despachó con un 5-0.
En tanto, su última caída por cuatro goles en casa, que son los que ocupa el Toluca para al menos empatar la serie, fue hace más de 11 años, en la fecha 15 del Clausura 2011, con doblete de Francisco Fonseca, así como los tantos de Christian Bermúdez y Fernando Navarro, hoy jugador escarlata.
Curiosamente, ese mismo semestre, el Pachuca tuvo otra caída 4-0 en el Huracán, contra Cruz Azul, que en la fecha 4 se impuso tras los goles de Hugo Droguett, Julio Domínguez, Alejandro Castro y César Villaluz.
En tanto, la única vez que los Tuzos recibieron cinco o más goles en casa se remonta a hace 24 años, con un 6-4 del Atlas.
En contraparte, la última ocasión que el Toluca ganó por cuatro goles de diferencia (4-0) fue en la jornada 17 del Clausura 2019, en el que sería el último juego de Lobos BUAP en primera, en cotejo celebrado en el Nemesio Díez.
Finalmente, también cabe destacar que, en 40 partidos que acumula Ignacio Ambriz en el banquillo escarlata, nunca ha ganado por cuatro tantos de diferencia.
En tanto, la última vez que golearon a los Tuzos fue en la fase final de la temporada 2019-2020 de la Copa MX, con justamente un 5-1 en la Bombonera.
Alejandro Velázquez I Pachuca