Para las próximas horas de este jueves 10 de noviembre, en las sierras y zonas altas del estado de Hidalgo, se esperan temperaturas mínimas que podrían ir de cero a cinco grados Celsius, de acuerdo con previsiones de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
Además, se pronostica cielo parcialmente nublado, ambiente fresco la mayor parte del día y frío con probables heladas en las sierras de la región; así como viento del norte y noreste de 10 a 25 kilómetros por hora (km/h) con rachas de 35 km/h.
Para el Valle de México se pronostica ambiente vespertino cálido, cielo medio nublado y viento de componente norte de cinco a 15 km/h con rachas de hasta 35 km/h.
En la Ciudad de México se espera temperatura mínima de ocho a 10 grados Celsius y máxima de 24 a 26 grados Celsius, y en Toluca, Estado de México, mínima de tres a cinco grados Celsius y máxima de 20 a 22 grados Celsius.
La situación climatológica antes descrita será a causa del Frente Frío Número Ocho, que interaccionará con una línea seca sobre el norte del territorio nacional, canales de baja presión extendidos en el interior del país, la entrada de humedad de ambos océanos, y un sistema anticiclónico en niveles medios de la atmósfera.
En contraste, se prevén temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en Campeche, Jalisco, Michoacán, Tamaulipas y Yucatán, y de 30 a 35 grados Celsius en Colima, Guerrero, Nuevo León, Nayarit, Oaxaca, Quintana Roo y Sinaloa.
También te puede interesar: Son hospitalizados 22% de los pacientes con neumonía
Finalmente, la Conagua exhorta a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas y en caso de requerir asistencia, comunicarse con las autoridades de Protección Civil de su localidad.