El presidente municipal, Joel Huazo Canales, confirmó vía telefónica a El Sol de Hidalgo que el director de Seguridad Pública del municipio de Metepec, Fausto Aparicio Herrera, está en calidad de desaparecido, luego de que él junto con elementos de la Policía Estatal fueron interceptados por un grupo de presuntos huachicoleros.
De acuerdo con lo informado por el alcalde, el comandante junto con los elementos policiales se trasladaban al Ministerio Público de Tulancingo, para entregar una camioneta con bidones de gasolina que fue decomisada a presuntos huachicoleros, durante la mañana de este miércoles 16 de noviembre.
En el camino rumbo a Tulancingo, un grupo de personas interceptó al comandante que viajaba solo y posteriormente comenzó una persecución a la altura de la comunidad de Santa Ana Hueytlalpan, en Tulancingo, entre los límites de ambos municipios.
Desde ese momento, el presidente de Metepec tiene desconocimiento de dónde podría estar el director así como su estado de salud, ya que de acuerdo con información policial durante la persecución resultaron heridas dos personas, una de estas recibió un balazo en la cabeza y fue trasladada al Hospital General de Tulancingo.
Del mismo modo, se informa que durante la persecución, al menos 50 civiles en varias camionetas acorralaron a los elementos, por lo que se realiza un operativo de búsqueda y captura de los presuntos huachicoleros.
Extraoficialmente se sabe que el intercambio de balas se registró en la comunidad de Ontotepec, en la comunidad de Santa María Asunción.