El gobernador Julio Menchaca Salazar dio instrucciones para que se atienda a la población prioritaria como son las personas adultas mayores que hoy serán atendidas a través de las Jornadas del Bienestar para la Salud, con un abanico de servicios, no solo en atención básica, sino también de especialidades como medicina interna, oftalmología, nutrición y psicología.
Simey Olvera Bautista, Secretara de Desarrollo Social, expresó lo anterior al compartir con las y los beneficiarios de las Jornadas del Bienestar por la Salud que acudirán a 10 municipios en los que se atenderá a un importante número de personas adultas mayores vulnerables, pero lo más importante es que absolutamente todas las acciones serán gratuitas. Los servicios ofrecidos serán revisiones médicas generales, o de especialidades, los medicamentos y lentes, en caso necesario de ser necesarios.
Para dar una atención lo más completa posible es necesaria la conjunción de esfuerzos, de ahí, la unión de las Secretarías de Desarrollo Social y de Salud; y de la Presidencia Municipal de Ixmiquilpan, con el fin común de llegar a quienes lo necesitan, “es la primera vez, después de dos años de estar paradas, que salen estas unidades; y es la primera vez en este gobierno”, dijo.
En los 10 municipios a donde acudirán se ofrecerán acciones de salud enfocadas no solo a las personas adultas mayores, sino también a niñas, niños y adolescentes.
La titular de SEDESO reconoció la participación de su homóloga de Salud, María Zorayda Robles Barrera, por trabajar como un gran equipo, y agradeció la presencia de la Subsecretaria de Salud, Alma Lidia de la Vega Sánchez, quien acudió en su representación para también unir esfuerzos en beneficio de la población prioritaria.
En tanto, la Presidenta Municipal de Ixmiquilpan Araceli Beltrán Contreras, se dijo contenta pues “en años anteriores no nos habían volteado a ver en estos sectores tan importantes como son la Secretaria de Desarrollo Social y la Secretaria de Salud”.
Por otra parte, el beneficiario Romualdo Ortiz Pérez, agradeció en lengua otomí el apoyo en materia de salud, sobre todo al sector de las personas adultas mayores.
Simey Olvera Bautista no olvidó agradecer el trabajo del personal, tanto de Salud, como de Desarrollo Social, “nosotros damos el mensaje, pero atrás hay un gran trabajo muy comprometido que hoy hace esto posible”.
Finalmente aseguró que seguirá sumando esfuerzos con las diferentes Secretarías que integran el Poder Ejecutivo y con los organismos cuyo enfoque también incluya el desarrollo, social para coadyuvar a mejorar la calidad de vida de las y los hidalguenses, porque para el Gobernador Julio Menchaca Salazar es #PrimeroEl Pueblo.