El jugador de los Tuzos Luis Chávez debutó en un Mundial, fue titular en la presentación de México en Qatar donde los aztecas empataron sin goles ante Polonia, Guillermo Ochoa se convirtió en héroe al detener un penalti a Robert Lewandowski.
El mediocampista Luis Chávez se ganó su lugar en la Selección Nacional de México apenas este año, específicamente en abril en una Fecha FIFA para un juego amistoso ante Guatemala en el que vio actividad y desde entonces ya se mantuvo presente en las convocatorias subsecuentes de Gerardo Martino.
Desde entonces y hasta antes de este martes, Chávez disputó siete partidos amistosos y dos de la Liga de Naciones de Concacaf 2022-23, y fue ayer que inició como titular en el esquema de Gerardo Martino ante Polonia.
Tras su debut Chávez dijo que la clave está en la mentalidad del jugador, en dejar atrás lo realizado en pasados mundiales y enfocarse específicamente en el presente, “propusimos todo el partido y al final nos llevamos un punto”.
Respecto al próximo rival de México señaló que sin duda será un juego muy difícil, “sabemos que tenemos que ganar para ponernos en lugares de clasificación a la siguiente fase”.
En el partido también vieron acción Hirving Lozano y Héctor Herrera, salidos de Pachuca que iniciaron como titulares, así como el hidalguense Raúl Jiménez que ingresó de cambio en el segundo tiempo.