La Oficialía Mayor de Hidalgo emitió la convocatoria para la adquisición de las nuevas placas vehiculares que serán vigentes a partir del 2023 como parte del programa de reemplacamiento que realizará el Gobierno del Estado.
Serán cerca de 500 mil placas, calcomanías de identificación vehicular, así como tarjetas de circulación, que busca adquirir la dependencia cuyo fallo se dará a conocer el próximo 6 de diciembre de acuerdo con los plazos establecidos por la convocatoria.
Puedes leer: Gobierno de Hidalgo busca ahorros en arrendamientos
El pasado mes de noviembre, la Secretaría de Finanzas publicó en el Periódico Oficial del Estado (POEH) el acuerdo por el que se cancela la vigencia de los elementos de identificación vehicular emitidos a partir del ejercicio fiscal 2018 y autoriza realizar un canje total.
Los nuevos elementos de identificación contarán con las características y formas especificadas señaladas por la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, según establece la publicación.
De acuerdo con la convocatoria para adquirir los nuevos elementos, se pretende contar con 301 mil 850 placas de circulación para transporte privado automóvil, 220 para autobús, 130 mil para autobús, 30 mil 700 para motocicletas y 6 mil para unidades tipo remolque.