La madrugada de este jueves 5 de enero, Ovidio Guzmán, hijo de ‘El Chapo’ Guzmán, fue recapturado en Culiacán, Sinaloa, de acuerdo con fuentes federales.
Enfrentamientos en diferentes puntos de la ciudad, así como vehículos incendiados que bloquean las salidas de Culiacán y reportes de despojos de vehículos a civiles, desde alrededor de las 4:30 de la mañana, provocaron la paralización de Culiacán, Sinaloa.
Sigue leyendo: Detienen a Ovidio, hijo de ‘El Chapo’ Guzmán, en Culiacán
Cristóbal Castañeda Camarillo, secretario de Seguridad Pública en el estado, informó y solicitó a la población de la capital del estado que “no salgan” hasta reportar mejores condiciones.
“Se están presentando despojos de vehículos y bloqueos en diferentes puntos de la ciudad, pedimos a la ciudadanía no salir, estamos actuando en consecuencia, informaremos cuando estemos en condiciones”, señaló Cristóbal Castañeda Camarillo, a través de su cuenta de Twitter.
Hasta hace un momento al menos seis bloqueos se habían contabilizado, uno muy cerca de las inmediaciones de la novena zona militar.
Apenas ayer anunciaron cambios en la región castrense, tomó protesta el General de Fugada Diplomado de Estado Mayor Alfredo Salgado Vargas.
Hay bloqueos también en la carretera México 15 donde hay vehículos incendiados, así como en la salida Norte y sur de la ciudad.
La Secretaría de Educación Pública anunció suspensión en las clases para no poner en riesgo a la población.
En la sindicatura de Jesús María se registra un fuerte enfrentamiento que mantiene también a las familias dentro de su casa.
Puedes leer: AMLO anuncia operativo en Sinaloa tras narcobloqueos
Esta jornada de violencia es comparable con lo sucedido el pasado 17 de octubre del 2019, donde la ciudad fue sitiada tras la captura de Ovidio Guzmán, que tuvo que ser liberado.
Por Gustavo Castillo y corresponsalía / La Jornada