Ante la víspera de los Reyes Magos, se realizó un evento por parte de la presidencia y DIF municipal de Pachuca, en la que se entregaron cerca de mil juguetes, aguinaldos y alimentos a distintos niños de diversas colonias.
En ese sentido, el lugar se llenó de infantes, quienes disfrutaron de diversas actividades como inflables y juegos con pelota antes de participar en la rifa de bicicletas y juegos de bádminton; posteriormente hicieron filas para recibir, yogurt, calcetines, aguinaldos y un juguete.
“Mi nieto se ganó una bicicleta y está muy contento, tiene cuatro años, estas son las acciones que hace que ellos sigan teniendo inocencia y que sientan alegría”, dijo Lucía Munguía.
De igual modo, se dio a conocer que los juguetes de la rifa fueron donados por diferentes organizaciones como Altea y embotelladora Las Margaritas; los demás fueron recaudados en el concierto navideño con causa que fue organizado a principios de diciembre.
Al respecto, Javier Rodríguez Sagahón, titular del Sistema DIF Hidalgo, quien también acudió al evento, indicó que lo más importante es que los niños se diviertan y que se fortalezcan los valores familiares con este tipo de convivencia.
Además de las distracciones y regalos, en el lugar se colocaron módulos de vacunación para atender a menores de entre cinco y 11 años contra el virus del Covid-19, al respecto, Sergio Baños Rubio, presidente municipal, instó a la población a seguir protegiéndose:
“Este invierno viene muy crudo, muy fuerte, no bajen la guardia, vengo saliendo de Covid y créanme que esta cepa es muy fuerte, tiene los tres genes, lo más importante es que se vacunen, les pido de todo corazón que sigan utilizando el cubre bocas…lo que menos queremos es volver a un confinamiento”, expresó el alcalde.
Asimismo, Baños Rubio, dio a conocer que el día de mañana será el tradicional corte de rosca en el Reloj Monumental, por lo que invitó a la ciudadanía a asistir a las inmediaciones de plaza Independencia.