Luego de que a principios de enero la nueva plaza comercial Centro de Negocios y Exposiciones anunciara su próxima apertura y la renta de espacios en la zona de Central de Autobuses, en Tulancingo, el gobierno municipal le negó el permiso.
El gobierno de Tulancingo que encabeza Jorge Márquez Alvarado tardó un año en analizar la documentación presentada por el nuevo espacio comercial, informó en un comunicado el ayuntamiento.
“El uso de suelo del predio no corresponde a la actividad comercial que pretenden realizar, ya que funciona como estacionamiento”.
Te recomendamos: Tulancingo busca a influencers y youtubers para «ayudarlos» a conseguir más seguidores
La autoridad local argumentó que, según la Dirección de Reglamentos, en esa zona no hay permiso para la instalación de otra plaza comercial ni lo habrá por el conglomerado de personas que habría en el sitio.
Aseguró que de esta manera se busca evitar un conflicto social y privilegiar al consumidor, así como su comodidad para arribar a la zona de alta afluencia vehicular y de personas.
Puedes leer: Condonan 100% de predial a deudores en Tulancingo desde 2018
El Centro de Negocios y Exposiciones desde el año pasado intentó establecerse, pero hubo protestas por parte de comerciantes de la Plaza del Vestido, que se encuentra cerca del estacionamiento de la Central de Autobuses, donde se pretende instalar el nuevo espacio comercial.
No obstante, hay quienes piden que se brinde oportunidad a esta nueva oferta para los consumidores, luego de que el año pasado el ayuntamiento permitiera la instalación de la tienda Walmart pese a la inconformidad del comercio local.