Después de que el Tribunal de Arbitraje del Estado de Hidalgo ordenó la suspensión de su toma de nota, Víctor Licona Cervantes, dirigente del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo del Estado de Hidalgo (SUTSPEEH), acusó que este organismo está actuando de manera arbitraria y “metiendo las manos”.
Mediante una transmisión en vivo, Licona Cervantes sostuvo que el tribunal no puede revocar sus propias resoluciones, pues anteriormente había avalado la toma de nota.
“Le pedimos al presidente del Tribunal de Arbitraje, a José Alejandro Azuara Sánchez, que saque las manos y no se entrometa en nuestra vida sindical y en los estatutos que nos rigen”.
Dijo que, por su parte, está realizando lo que considera pertinente para defenderse.

Afirmó que el proceso electoral mediante en que fue seleccionado como dirigente se llevó a cabo con transparencia, la cual, además, fue observada por un notario público.
Agregó que ninguna etapa del proceso, como la convocatoria y visita de centros de trabajo, hubo impugnaciones.
El viernes pasado, el Tribunal de Arbitraje determinó un plazo de 10 días hábiles, a fin de convocar a una asamblea general extraordinaria, que tendrá como objetivo designar a un comité interino.
Yuvenil Torres
Te puede interesar: Directora de Ecología de Cardonal fue separada de su cargo, anunció alcalde
El presidente municipal de Cardonal, Mariano Cabañas Guzmán informó que, tras la detención de la directora de Ecología, identificada como M. G. E. A. durante un operativo el pasado jueves por el delito de narcomenudeo, fue destituida de su función.
“Desde el momento que tuve conocimiento de los hechos ordené que se tomen las acciones necesarias para separarla de forma inmediata del cargo que ocupaba”, dio a conocer el edil.
Después de 12 horas del operativo realizado por elementos de la Policía estatal, la alcaldía emitió un comunicado para informar que se “respaldan estas acciones para mantener el orden y la tranquilidad en el municipio”.