El titular de la Secretaría de la Contraloría, Álvaro Bardales Ramírez, afirmó que continuará combatiendo la corrupción desde su responsabilidad.
«Nosotros estamos combatiendo la corrupción de frente, formal, legal con honestidad, con valentía y todo», expuso el funcionario estatal.
Puedes leer: Hidalgo, primero en judicializar carpetas por violencia política en razón de género
Esto ante la pregunta de si cambiará su actuar con relación al recurso interpuesto por el excontralor estatal, Cesar Román Mora, para que se deje de difundir información que lo vinculen con la Estafa Siniestra.
«Es lógico que esto suceda, un proceso jurídico que estamos llevando a cabo y muchas acciones más son las que vamos a tener que enfrentar», expuso Álvaro Bardales, sobre el tema.
Además, se le cuestionó si dejaría de nombrar al exfuncionario, a lo que respondió «No, hasta que no tenga una instrucción de una autoridad me voy a seguir comportando como siempre lo he hecho».
El actual contralor del estado expuso que no hay una resolución de ninguna autoridad, «es solamente sus dichos de él todavía».
Te recomendamos: Promueve Sedeco disminuir brechas de género con esta estrategia
Cabe mencionar que el Juzgado Primero de Distrito del Estado de Hidalgo dio la medida cautelar a Román Mora, después de tramitar un amparo el 17 de febrero, solicitando «cesen la carga de adjetivos en su contra».
Entre las medidas le solicitan a Bardales Ramírez un informe en relación, mismo que dijo ya presentó.
«Claro, es un proceso legal que vamos a llevar todo el año, así va a estar cada día, estamos combatiendo a la corrupción, es una cosa que no se había hecho nunca en Hidalgo, no se está acostumbrado, nosotros estábamos preparados para esto, para eso nos preparamos y así lo vamos a enfrentar», aclaró.
Además, reconoció que este tema va a durar mucho tiempo, «un año en juzgar», aceptó el funcionario.
«Es que no creían que era un combate frontal a la corrupción», dijo y abundó al decir que ya se han acercado más funcionarios a la Secretaría de la Contraloría.
Aseveró que realmente están trabajando «en verdad con mucha honestidad». Argumentando que es el reclamo que tiene la ciudadanía, que pedía el pueblo.
«En verdad estamos combatiendo la corrupción y lo vamos a seguir haciendo: de frente y con mucha muchísima honestidad», concluyó.