El gobernador de Tamaulipas Américo Villarreal dio a conocer en la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador que los ciudadanos estadunidenses secuestrados en Matamoros fueron localizados la mañana de este martes, dos de ellos sin vida.
Mediante una llamada telefónica a la secretaria de Seguridad Rosa Icela Rodríguez, el mandatario estatal le informó el hallazgo, por lo que López Obrador le puso el micrófono para darlo a conocer ante los medios.
“Hace una hora nos notificaron que había indicios de haber visto a los ciudadanos norteamericanos, ya fue confirmado por la fiscalía, de los cuatro dos fallecidos, uno lesionado y otro con vida”, externó Villarreal, quien explicó que corporaciones de seguridad se trasladan al sitio para brindar apoyo.
El gobernador de Tamaulipas Américo Villarreal dio a conocer en la conferencia mañanera de López Obrador que los ciudadanos estadunidenses secuestrados en Matamoros fueron localizados la mañana de este martes, dos de ellos sin vida.
Mira la nota https://t.co/mpzRHVFDGV pic.twitter.com/GxtWgfLcRD— criteriohidalgo (@CriterioHidalgo) March 7, 2023
López Obrador dijo que más tarde ampliarán la información sobre el hecho, expresando sus condolencias para Estados Unidos.
“Lamentamos mucho que esto suceda en nuestro país, enviamos a los familiares, al pueblo y gobierno de Estados Unidos nuestras condolencias y vamos a seguir haciendo nuestro trabajo para garantizar la seguridad”, manifestó.
Redacción web
También te puede interesar Inaceptable, secuestro de estadunidenses en Matamoros, dice la Casa Blanca
La Casa Blanca calificó como inaceptable el ataque y secuestro contra cuatro ciudadanos estadounidenses en Matamoros, Tamaulipas, y aseguró que el Presidente Joe Biden ya está al tanto del caso por el que ya se tiene comunicación con las autoridades del Gobierno de México.
Tal como había anunciado ya el Buró Federal de Investigación (FBI, por sus siglas en inglés), la Vocera de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, dijo que diversas agencias estadounidenses están ya investigando el caso para presentar ante la justicia a los perpetradores del secuestro de sus ciudadanos.
“Seguimos de cerca el ataque y secuestro de cuatro ciudadanos estadounidenses en Matamoros, México. Este tipo de ataques son inaceptables”, expresó Jean-Pierre, durante su conferencia de prensa diaria.