La Comisión Federal de Electricidad (CFE) es de las empresas que más quejas tienen en el país, incluyendo la región de la Huasteca, ante las Oficinas de Defensa del Consumidor (Odeco), reveló Italia Almeida Paredes, directora de zona de la Profeco.
La funcionaria federal acudió a Huejutla a atender una queja contra la CFE, y aunque afirmó que la proveedora de energía es la que más reportes acumula, no detalló cifras.
Explicó que su presencia en la región es porque acudió a atender las quejas de los usuarios; así como la calibración de 15 básculas, acción que comerciantes de la Huasteca solicitaron previamente en el módulo de atención que está ubicado en la presidencia municipal de Huejutla.
Recordó que dicha verificación es una actividad obligatoria para los comerciantes debido a que lo marca la norma, tiene un costo de 302.74 pesos y como plazo hasta el 31 de marzo; posteriormente serán objeto de sanciones, explicó que estas últimas corresponden a la situación fiscal y el tipo de comercio.
Dijo que también están facultados para sancionar al comercio informal, pues —reconoció— son quienes más se acercaron a la calibración de las básculas: “Por eso nos da gusto que algunos carretilleros cumplieron”.
Indicó que pueden solicitar la atención en el módulo de la presidencia de Huejutla.
Salomón Hernández I Huejutla