En la región del Valle del Mezquital, tres municipios buscarán ser reconocidos como Pueblos Mágicos, distintivo que otorga la Secretaría de Turismo (Sectur) y que hasta el momento solo siete demarcaciones en el estado de Hidalgo la ostentan.
Fue la semana pasada cuando los cabildos de Actopan y Tasquillo sometieron a votación la iniciativa para que el municipio participé en la convocatoria de «Pueblos Mágicos» que la Sectur emitió a inicios de este mes de Mayo, mientras que para el caso de la asamblea de Alfajayucan, el tema fue incluido en la orden de este día.
Te recomendamos: Pueblos Mágicos de Hidalgo: esto es lo que puedes hacer
Los integrantes de cada uno de los cabildos se mostraron a favor de que sus municipios participen para poder obtener este reconocimiento con el que pretende añadir un «plus» que permita atraer mayor turismo a la zona y por ende una mayor derrama económica.
De acuerdo a la información el cierre de la convocatoria será el próximo dos de junio, fecha límite para que los municipios puedan entregar su inscripción y trabajar en el proyecto de tesis que cada uno de los municipios deberá de entregar ante el gobierno federal.
Puedes leer: Pueblos mágicos en Hidalgo cuentan con pocos cajeros para turistas
Hasta el momento solo siete demarcaciones cuentan con el reconocimiento como pueblos mágicos , siendo estos Huasca de Ocampo, Huichapan, Mineral del Chico, Real del Monte, Tecozautla, Zempoala y Zimapán.
Por Yeralín Bonilla