Somos Hidalgo
Image default
Sin categoría

Abren registro para Pensión del Bienestar, en Hidalgo

La Delegación de Programas para el Bienestar en Hidalgo dio a conocer que a partir de este lunes 17 y hasta el 29 de abril estará abierta la incorporación de las personas adultas mayores de 65 años para que reciban la Pensión del Bienestar.

De acuerdo con la dependencia federal, quienes ya cumplan en marzo o abril o tengan más de 65 años podrán acudir a los Centros Integradores de los 84 municipios con el objetivo de que puedan acceder a este beneficio.

¿Cuándo darán las pensiones para el Bienestar en Hidalgo?
Foto: Especial

Asimismo, se enlistó que los documentos que deberán llevar los adultos mayores que vayan a recibir su pensión y de las personas auxiliares son los siguientes:

*Acta de nacimiento legible

*Identificación oficial vigente, ya sea credencial de elector, pasaporte, cartilla, cedula profesional, credencial del Inapam o carta de identidad

*CURP vigente

*Comprobante de domicilio no mayor a tres meses

Por otro lado, se hizo la invitación para que las personas puedan ubicar el Centro Integrador más cercano al domicilio con el objetivo de iniciar los trámites, sitios que se pueden consultar a través de internet en la página https://www.gob.mx/bienestar o al teléfono 771 717 8960. 

Redacción web

También te puede interesar Remesas de Hidalgo aumentan 29% en el año pasado

Durante del año anterior, Hidalgo fue la tercera entidad del país que reportó la mayor tasa de crecimiento en recepción de remesas, con 29 por ciento, antecedido por Chiapas, con 66.5, y Baja California Sur, con 59.9.

De acuerdo con un análisis de BBVA Research, que refiere que ese tipo de ingresos acumularon una racha de 32 meses consecutivos con tasas de crecimiento positivas en México. A su vez, los otros estados con mayor crecimiento fueron Puebla, con 28.4, y Quintana Roo, con 26.1 puntos porcentuales.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

En Mineral de la Reforma, segundo Aguinaldo Rosa – El Sol de Hidalgo

Somos Hidalgo

‘La Tía’ prepara su mejor repertorio

Somos Hidalgo

Desalojan Cobaeh en Tula, por toma clandestina

Somos Hidalgo