La diputada local de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) Sharon Macotela Cisneros denunció que el coordinador de bancada de la fracción guinda, Jorge Hernández Araus, ha tratado de sobornar a legisladores para orientar el sentido de votación en nombramientos que realiza el Congreso de Hidalgo.
En conferencia de prensa, Macotela Cisneros expresó que el coordinador de la bancada morenista ofreció 50 mil pesos a dos congresistas para dirigir su sufragio en un proceso de designación de un cargo público, el cual no reveló.
De igual forma, la diputada plurinominal catalogó a Hernández Araus como “una manzana podrida” dentro de Morena y dijo que “está al servicio de la oposición”.
Respecto a la amonestación que le profirió el Congreso de Hidalgo tras realizar señalamientos al diputado priista Juan de Dios Pontigo Loyola, la legisladora refirió que “bajo ninguna circunstancia” ofrecerá una disculpa ni se retractará de lo que dijo en tribuna; incluso lo volvió a señalar de “cobarde, misógino y violentador político de género”.
Irving Cruz l Pachuca
Te puede interesar Acusan que Fortunato González promueve a corcholata en horario laboral
El ciudadano Rodrigo Antonio Pérez Roldán inició un procedimiento especial sancionador ante la Junta Ejecutiva local del Instituto Nacional Electoral (INE) en contra del diputado Fortunato González Islas por presunta promoción política en horario laboral a favor de Marcelo Ebrard Casaubón.
Al respecto, el legislador por Huejutla fue requerido por las autoridades comiciales para que comparezca por presuntamente favorecer, en horas laborales, a Marcelo Ebrard, uno de los aspirantes a la presidencia del país por Morena.
Con el número de expediente UT/SCG/RAPR/CG/60/2023, en la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral de la Secretaría Ejecutiva del INE, Islas es señalado de actos anticipados de precampaña y campaña, promoción personalizada y transgresión al principio de imparcialidad y neutralidad en favor del canciller Ebrard durante sus horas de trabajo como legislador.