Un adulto mayor fue entregado por su nuera a elementos de la dirección de Seguridad Pública de Tulancingo, tras supuestamente sorprenderlo cuando besaba y tocaba a su nieta e hija de quien lo señala; una niña, de apenas nueve años de edad.
Fue la tarde del jueves cuando policías preventivos acudieron a una vivienda ubicada en el fraccionamiento Haciendas de Napateco, donde una mujer pidió apoyo a través de la línea deEemergencia 911.
Al llegar, los uniformados se entrevistaron con la fémina, quien refirió que presuntamente encontró a su suegro, de 67 años de edad, besando a la fuerza y manoseando a la menor, por lo que le gritó que la soltara y lo empujó.
Luego de que la pequeña confirmó a la madre que su abuelo había tocado su parte íntima, de inmediato la mujer encerró al sexagenario en la vivienda para evitar que huyera y pidió apoyo al 911, para después entregarlo al personal de Seguridad Pública y advertir que acudiría a la agencia del Ministerio Público (MP) para iniciar la carpeta de investigación correspondiente.
El adulto mayor fue trasladado al cuartel general de la corporación preventiva y posteriormente fue puesto a disposición del MP.
María Antonieta Islas | Tulancingo de Bravo
Lee también: Sufre menor de edad ataque sexual en Tulancingo
Una adolescente fue atacada sexualmente por un sujeto que le salió al paso cuando regresaba de la escuela a su domicilio, ubicado en La Rayuela, comunidad de Tulancingo.
Cruz Roja informó que ayer, alrededor de las 16:00 horas, paramédicos se trasladaron a dicha demarcación, luego de que el Subcentro C4 reportó la violación de una menor de edad.
En el lugar, ya se encontraban elementos de la Dirección de Seguridad Pública municipal, a los que la madre de la adolescente, de 14 años de edad, refirió que ésta regresaba de la secundaria a su domicilio, cuando la interceptó un masculino, quien vestía pantalón negro y playera amarilla.
Presuntamente, el individuo usó las agujetas de la menor para amarrarla, abusar sexualmente de ella y huir.
Al llegar a su casa, la adolescente informó de lo ocurrido a su madre, quien, de inmediato, reportó el hecho a las autoridades competentes.
La jovencita fue trasladada en una ambulancia de Cruz Roja al Hospital General de Tulancingo, para su valoración y atención médica, escoltada por la Patrulla Violeta de la Dirección de Seguridad Pública de Tulancingo.