El líder del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo del Estado de Hidalgo (SUTSPEEH), Víctor Licona Cervantes, informó que los jubilados y pensionados sindicalizados del gobierno estatal acordaron esperar una semana para obtener una respuesta de la nueva administración sobre el pago de pensiones que les adeudan.
El representante sindical explicó que tras realizar una asamblea en la que participaron más de 700 personas, los sindicalizados acordaron agotar el diálogo con el secretario de Gobierno estatal, Guillermo Olivares Reyna, para que les informen sobre los pagos pendientes que tienen pendientes para jubilados y pensionados que impactan a más de mil 900 trabajadores.
De acuerdo con el dirigente del SUTSPEEH, los integrantes del sindicato están conscientes de que inició una nueva administración estatal en septiembre pasado, por lo cual esperarán a que reciban estos beneficios que forman parte del contrato colectivo de trabajo.
Añadió que también está pendiente el pago de vales a más de 200 personas jubiladas en 2022 que también forma parte de la petición general al gobierno estatal, por lo cual confió en que obtendrán una respuesta favorable de la actual administración para que reciban las prestaciones correspondientes.
En caso de que el gobierno estatal no les dé una respuesta la siguiente semana sobre el pago de las pensiones pendientes, Licona Cervantes refirió que realizarían una nueva asamblea en la que los trabajadores y jubilados acordarían las acciones a llevar a cabo.
Cabe destacar que de la misma manera, los sindicalizados del gobierno estatal tienen derecho a un bono de puntualidad, mismo que no se emitió la licitación pública, por lo cual esperan también respuesta por parte de la actual administración estatal para que reciban las prestaciones pendientes establecidas en el contrato colectivo de trabajo para empleados en activo y jubilados.
También te puede interesar: Prestaciones de fin de año no les llega a burócratas de Hidalgo
Enfatizó que ha mantenido el diálogo con el secretario de Gobierno estatal y representantes de la actual administración que tienen la voluntad de cumplir con el pago de las prestaciones colectivas a jubilados del Poder Ejecutivo.