TLAXCOAPAN, 01 DIC /NEWS HIDALGO/.- Fuerte explosión e incendio de una toma clandestina despertó está madrugada a los habitantes de la localidad de La Vega, en el municipio de Tlaxcoapan, luego que presuntos huachicoleros que ordeñaban un ducto, habrían causado la contingencia.
Vecinos del lugar alarmados por el estruendo y las llamas, reportaron al número de emergencia el fuego en un tramo de ducto, ya que las llamas alcanzaban más de diez metros de altura lo que las hacía visibles a varios kilómetros.
La policía local y estatal llegaron al punto ilegal de la extracción de hidrocarburo, dónde encontraron dos vehículos de trasiego incendiándose, conectados al ducto de PEMEX..
Cuerpos de auxilio de la localidad y la región llegaron al poblado, dónde junto con personal de seguridad física de Pemex, controlaron y sofocaron el siniestro.
Hasta el momento las autoridades no han dado a conocer si en la explosión hubo víctimas o personas lesionadas, ya que la toma clandestina se encontraba en unos inmuebles deshabitados que no representaban riesgo para la población.
El sitio fue asegurado por las autoridades federales que iniciaron las indagatorias y la reparación de la toma.