TLAXCOAPAN, HGO.- Presuntamente, a causa de un corto circuito en los compresores de aire, la tarde de ayer, se registró un incendio en un taller dedicado a la fabricación de ataúdes que se localiza en la colonia La Presa de la comunidad Doxey.
El siniestro dejó importantes pérdidas materiales; sin embargo, no hubo ninguna víctima humana que lamentar durante la conflagración.
Para combatir las llamas que envolvieron el sitio, tuvieron que acudir elementos de Protección Civil (PC) de Tlaxcoapan, Atitalaquía y Tlahuelilpan, además que contaron con el apoyo de pobladores que llevaban cubetas con agua.
Eran aproximadamente las 15:59 horas de hoy, domingo, cuando los vulcanos y agentes policiales de Tlaxcoapan recibieron el reporte sobre el incendio en el mencionado taller de fabricación de ataúdes.
Rápidamente, los uniformados se trasladaron hasta ese lugar donde encontraron el fuego que envolvía el taller.
Con ayuda de agua a presión y herramienta necesaria, los “tragahumos” combatieron las llamas durante largo rato con ayuda de vecinos.
Lograron rescatar doce cajas mortuorias y por fortuna, no hubo ninguna víctima humana que lamentar durante el siniestro.
Solo hubo pérdidas materiales pues se quemaron maderas, solventes y el material que se requiere para la fabricación de ataúdes, finalmente se conoció ayer en la tarde.