Somos Hidalgo
Image default
Sin categoría

Aseguran durante cateo 14 mil litros de Hidrocarburo en Hidalgo – NEWSHIDALGO

PACHUCA DE SOTO, 03 FEB /NEWS HIDALGO/.- La Fiscalía General de la República (FGR) en Hidalgo, ejecutó una técnica de cateo otorgada por la Juez de Distrito Especializada en el Sistema Penal Acusatorio, por los delitos de sustracción y posesión ilícita de hidrocarburo.

El Ministerio Público Federal (MPF) inició una carpeta de investigación, derivado de una denuncia anónima en la que se hizo del conocimiento que, dentro de un terreno delimitado con barda, se sustraía y almacenaba hidrocarburo, ya que se observaban vehículos que entraban y salían con dicho producto.

Por lo anterior, con la finalidad de verificar los hechos denunciados, el MPF instruyó a la Policía Federal Ministerial (PFM) a realizar las diligencias pertinentes. Derivado de las investigaciones, se solicitó a la Juez la autorización para ingresar al predio y se obtuvo la orden de cateo.

El Fiscal Federal en compañía de elementos de PFM de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y de la Coordinación de Servicios Periciales, llevaron a cabo la diligencia judicial en el inmueble ubicado en la colonia Loma Bonita, municipio de Pachuca de Soto, en donde aseguraron 14 mil 833 litros de hidrocarburo almacenados en una cisterna, cuatro contenedores con rejilla metálica que se encontraban dentro de una camioneta con caja seca, así como una manguera de 200 metros con derivación a una toma clandestina. 

Cabe mencionar que se utilizó maquinaria pesada para realizar una excavación por donde pasaba la manguera, y personal de PEMEX efectuó los trabajos necesarios de inhabilitación y encapsulación de la toma clandestina.

El hidrocarburo, el predio y bienes asegurados quedaron a disposición del MPF, quien continúa con la integración de la carpeta de investigación correspondiente.

    

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Echó bala y lo detuvo la Policía – NEWSHIDALGO

Somos Hidalgo

México registra seis casos diarios de corrupción contra menores – El Sol de Hidalgo

Somos Hidalgo

La Crónica de Hoy en Hidalgo ~ 17 / 01 / 2023

Somos Hidalgo