Somos Hidalgo
Image default
Sin categoría

ASEH exigirá a municipios informes de gestión financiera

El titular de la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH), Jorge Valverde Islas, dio a conocer que a partir de este trimestre del ejercicio fiscal 2023, los ayuntamientos deberán presentar su informe de gestión financiera, aunque la ley lo marca como parte de su responsabilidad, no lo venían realizando.

Explicó que de acuerdo con la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, todas las entidades deben de presentar sus evaluaciones conforme a las metodologías del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) pero en Hidalgo, ninguno de los municipios daba cumplimiento a ello.

Te recomendamos: Jorge Valverde plantea reingeniería en la ASEH

“El programa anual de evaluación se refiere a que todas las entidades… tienen que ser evaluadas con indicadores”, expuso, “los municipios no lo están haciendo, no lo están realizando, nosotros como Auditoria se los vamos a exigir.

Es decir, tendrán hasta los primeros días de abrir para presentar su informe de gestión financiera correspondiente al tercer trimestre del presente ejercicio fiscal.

Puedes leer: Proponen sanciones más severas a funcionarios desde la ASEH

La Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria establece que la evaluación se realizará a través de la verificación del grado de cumplimiento de objetivos y metas, con base en indicadores estratégicos y de gestión que permitan conocer los resultados de la aplicación de los recursos públicos federales.

Asimismo, refiere que estas evaluaciones deberán incluir información desagregada por sexo relacionada con las beneficiarias y beneficiarios de los programas, a fin de que se pueda medir el impacto y la incidencia de los programas de manera diferenciada entre mujeres y hombres, y deberán dar seguimiento a la atención de las recomendaciones que se emitan derivado de las evaluaciones correspondientes.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Destapa show en la Cdmx

Somos Hidalgo

La Crónica de Hoy en Hidalgo ~ 15 / 02 / 2023

Somos Hidalgo

Nombran a nuevo director de la policía municipal en Huasca de Ocampo – NEWSHIDALGO

Somos Hidalgo