Madres organizadas se encuentran bloqueando Avenida Revolución, en la Ciudad de México, para exigir justicia por el fallecimiento de Abner, el pequeño que murió en el Colegio Williams.
Al avanzar lanzaban la consigna “los hijos de una son los hijos de todas”.
La mayoría de las asistentes no son miembros de la comunidad, sin embargo, lanzaron una convocatoria para manifestarse esta mañana.
🚨 Comienzan a reunirse algunas madres de familia en inmediaciones del Colegio Williams para exigir justicia por la muerte del menor Abner
Se tiene previsto que marchen por Av. Revolución y Patriotismo, en el perímetro donde se encuentra el colegio privado pic.twitter.com/drHxzMT5sO
— adn40 (@adn40) November 9, 2022
Alrededor de las 7:00 horas, comenzaron a reunirse y minutos después de las 9:10 horas, las mujeres comenzaron a marchar.
A través de su grupo en Facebook, Tribu de Mamás, las manifestantes expresaron su indignación
Al momento, continúan su avance.
Al grito de “Todas somos las madres de Abner”, mujeres marchan sobre un carril de Avenida Revolución pic.twitter.com/zRcfuyCJFu
— Uno TV (@UnoNoticias) November 9, 2022
Abner, de 6 años, se ahogó en la alberca del Colegio Williams, el lunes 7 de noviembre, por lo que la Fiscalía General de Justicia (FGJ) inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio culposo por otras causas.
La escuela decretó tres días de luto.
Eduardo Cedillo Martínez
Agencia Reforma
También te puede interesar La SEP suspende actividades de Colegio Williams
La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que se suspendieron las actividades del Colegio Williams, escuela donde falleció el menor Abner, de 6 años, tras ahogarse en una alberca.
La suspensión se realizó a través de la Autoridad Escolar Educativa de la Ciudad de México, durante al menos por tres días, a manera de duelo y en solidaridad con la familia del menor.
“Acompañamos en su dolor a la familia, a sus compañeros y seres queridos; estamos en estrecha comunicación con los familiares”, informó la dependencia federal.
Asimismo, buscan facilitar las investigaciones de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CDMX) por la muerte de Abner y que al mismo tiempo se revisen los protocolos de la institución.