Pegarle a Tigres en fase regular de Liga MX Femenil no es poca cosa, ya que apenas tienen 16 descalabros en 11 torneos, por lo que el triunfo 2-1 de anoche es una inyección anímica para las Tuzas.
Para Juan Carlos Cacho, que también apenas alcanzó su primera victoria sobre las Amazonas, indicó que el plantel ahora debe encauzar de la mejor forma el resultado de anoche para encarar sus siguientes dos retos del mismo calibre, pues enfrentarán al Monterrey y al América.
“Ahora a tratar de planificar bien el siguiente partido; no tenemos que bajar, la motivación está al tope y tenemos que aprovecharla de la mejor manera”, dijo en la conferencia de prensa tras el encuentro.
“La Liga MX está avanzando escalón por escalón y no tenemos que aflojar”, abundó Juan Carlos Cacho.
Por otra parte, compartió que la principal estrategia que empleó para vencer a las Amazonas era asfixiarlas en todo momento y no regalarles ni un centímetro en el terreno de juego.
“Se los comenté al equipo en la semana, que teníamos que hacer un partido perfecto, uno de los puntos que más se trabajó fue la presión. Creo que se hizo”, detalló.
Asimismo, se congratuló del paso goleador de Jennifer Hermoso, de quien toda- vía espera más dentro de la cancha.
“Me encanta cómo juegan todas mis futbolistas. Creo que no hay ningún tope, creo que esperamos más de todas las jugadoras”, señaló.
Finalmente, indicó que el primer reporte de la lesión de Janelly Farías es un posible desgarre; sin embargo, todavía esperarán a que la zona se desinflame para hacerle más estudios y tener un pronóstico más preciso.
Alejandro Velázquez I Pachuca