El pasado 5 de enero se registró el robo de 256 vehículos en Sinaloa, esto en el marco del operativo para aprehender a Ovidio Guzmán, de acuerdo con la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).
De estas unidades unas 40 fueron reportadas como pérdida total porque fueron quemadas, dijo Norma Alicia Rosas, directora general del organismo.
Puedes leer también: Ovidio Guzmán padece ansiedad y depresión; abogados piden atención médica
En conferencia de prensa la directiva detalló que cuatro de cada 10 unidades que fueron robadas ese día en el estado del Pacífico norte fueron vehículos compactos, 33 por ciento fueron camiones pesados y 27 por ciento Pickups.
“El día del operativo se empezaron a recibir llamadas telefónicas en cuanto las personas sufrieron despojos. Empezamos a recibir reportes de las compañías de seguro y con cierre al 10 de enero es que tenemos el dato de que fueron 256 unidades el 5 de enero”, comentó la directiva.
Sinaloa es una de las entidades con mayor porcentaje de robo de vehículos con violencia, con 75.36 por ciento de los casos registrados, de acuerdo con datos de la AMIS.
La directora del organismo dijo que no es la primera vez que ocurre una situación como esta, donde se dan robos de autos como resultado del desorden social, pero sostuvo que las aseguradoras respondieron y que las pólizas en general cubren este tipo de sucesos.
“El seguro de autos cubre una diversidad de riesgos, en este caso no tenemos notica de que alguna compañía esté teniendo alguna dificultad para conocer los daños y honrar esta responsabilidad”, respondió.