Realizan la primera Sesión Extraordinaria del Consejo Estatal de Seguridad Pública, con la asistencia de representantes de diferentes dependencias gubernamentales para opinar sobre cómo conseguir el bienestar del pueblo y mantener la paz social.
Esta reunión fue presidida por el secretario de Gobierno Guillermo Olivares Reyna, teniendo como invitada especial a la titular de la Secretaría de Finanzas, Esther Ramírez Vargas.
Puedes leer: Presupuesto de egresos 2023 debe atender inseguridad en el país: Coparmex
Olivares Reyna recordó que la gente votó por el gobernador Julio Menchaca Salazar para la transformación de Hidalgo; y con los resultados de los aprendizajes que han dejado las malas administraciones, poco a poco se dan nuevas formas de plantear, desarrollar y enfrentar la realidad de Hidalgo.
Entre los integrantes de este consejo está Salvador Cruz Neri, secretario de Seguridad Pública; Santiago Nieto Castillo, encargado del Despacho de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJEH); Gerardo Vázquez, delegado de la Fiscalía General de la República (FGR) en Hidalgo; el subinspector Erick Rafael Reyes, representante del coordinador de la Guardia Nacional en Hidalgo; Noé Andrés García, jefe de estación del Centro Nacional de Inteligencia en Hidalgo.
Sigue leyendo: Vamos por recursos de «Estafa Siniestra»: Julio Menchaca
También asistieron a este encuentro en torno a la seguridad Isidoro González, coordinador general de la Central Estatal de Información, Investigación e Inteligencia de Hidalgo; Octavio Magaña, diputado local; Carlos Emigdio Arozqueta, del Consejo Estatal de Seguridad Pública; y Ana Karen Parra, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH).