“Chatita”, una perra callejera, fue golpeada al grado de causarle fracturas. El motivo: jugar con una pelota.
A decir de los rescatistas, al animal le gustaba jugar con las pelotas y cada que veía una, la arrebataba para jugar con ella.
Sin embargo, en una ocasión, los dueños del balón, en lugar de seguirle el juego al can, le quitaron la pelota para después lanzar balonazos y patadas, hasta lastimarla.
Fabiola Ávila, directora del refugio Buenos Chicos, informó que rescatistas de San Luis Potosí, donde ocurrieron los hechos, se pusieron en contacto con ellos, ya que, en aquel Estado, “Chatita” no tiene oportunidad de vivir.
“Allá no tienen posibilidades de vivir, los duermen; por eso nos hablaron, para darle una oportunidad”, acotó.
El refugio busca apoyo para el traslado de “Chatita”, que por ahora está resguardada. Una vez que llegue a Guadalajara será llevada con el veterinario donde se le harán estudios para ver el daño que tiene en sus huesos y saber si podrá caminar o no.
Ávila señaló que una vez que se tenga el diagnóstico, se tendrá que iniciar con el tratamiento para que “Chatita” pueda recuperarse y, en caso de necesitar andadera, comprarla para que se adapte; finalizado este proceso, estará en posibilidad de buscarle un hogar.
Para apoyar a que Buenos Chicos siga dando oportunidad de vida a perros maltratados como “Chatita” puede comunicarse al teléfono 331-319-4606, con Fabiola Ávila.
El refugio Buenos Chicos busca sanar a la perra “Chatita”.
Fernanda Carapia | Agencia Reforma
Te puede interesar: Cumple Aurelia tres años en prisión preventiva por un aborto involuntario
Ya han pasado más de tres años de que Aurelia García Cruceño, de 23 años, permanece en prisión preventiva debido a un aborto involuntario, pues es acusada por “homicidio en razón de parentesco”, cuyo caso es atendido por activistas, quienes han señalado diversas irregularidades en el proceso, por lo que buscan su liberación.