Hasta 90 por ciento de los comercios en Real del Monte tienen problemas con el tema del suministro de agua, señaló Carlos Méndez Tejeda, líder de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Hidalgo.
Señaló que no es una problemática exclusiva en Real del Monte, también lo es en varios municipios, “donde el suministro de agua ha sido limitado y en algunos casos escaso”.
Dijo que debido a la temporada decembrina la industria ha estado “un tanto ocupada” y las instancias gubernamentales solo tienen oficinas de guardia, por lo cual no han podido concretar una cita con la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim).
Te recomendamos: Por inseguridad, restaurantes sufren alta rotación de personal
Y aunque pensaron que por las fechas se normalizaría el suministro, por lo cual en breve, es decir a partir del 2 de enero del 2023, buscarán un encuentro con la Comisión y saber las razones del desabasto.
Explicó ante medios de comunicación que en Real del Monte un 90 por ciento de los comercios están batallando de agua y el resto se ayudan al tener cisternas.
Puedes leer: Restaurantes aumentan 8% sus precios por alza de costo de insumos
Además, informó que el 100 por 100 de todos los negocios en este municipio se están abasteciendo con pipas de agua, lo cual incide en sus gastos de operación, pues el costo de un servicio fluctúa entre 1800 a 1900 pesos, dependiendo la cantidad del vital líquido.
Señaló que no es un problema exclusivo del sector, es generalizado, afectando a los habitantes, quienes pueden decir que en los últimos siete días sin agua. Lo cual calificó de muy lamentable, incluso vecinos “atoraron una pipa de agua”, exigiendo que les dejaran el líquido.