La Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (Sopot) de Hidalgo informó que a una semana de la democión de la guarnición, 6 de cada 10 automovilistas ingresan de la lateral, hacia la Supervía Colosio, bajando del Puente Atirantado.
A la altura de Plaza del Valle, con dirección a la colonia El Chacón, se redujo 64 por ciento la saturación vehicular a los semáforos del mismo tramo.
El titular de la Sopot, Alejandro Sánchez García, señalo que el estudio de 7 días reflejó que circularon 115 mil 052 automóviles en esa lateral, de los cuales, 74 mil 046 tomaron la nueva alternativa vial y subieron a la Supervía Colosio.
Te recomendamos: Puente Atirantado: abren lateral y ponen reductores de velocidad
Mientras que un 36 por ciento siguió por debajo, reduciendo así la congestión vehicular en los semáforos.
Por su parte, Raúl Lozano Cano, director general de Conservación de Carreteras, indicó que previo a la determinación de demoler la guarnición, se consideró viable la opción de permitir el ingreso de automóviles hacia el segundo piso de la Supervía Colosio, y disminuir la concentración de automóviles que cruzan el semáforo.
Puedes leer: Puente atirantado en Pachuca: ponen topes y señalética
Colocan señalización
Además, se realizó la colocación de la señalización que indica la norma, y reductores de velocidad para que quienes circulan por la supervía, permitan la incorporación en Plaza del Valle, recordando que la velocidad permitida en esa vialidad es de 40Km/H.
Asimismo, afirmó que de acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad del municipio de Pachuca, en el lugar no se han reportado accidentes a partir de la demolición de la guarnición.