Somos Hidalgo
Image default
Sin categoría

Con Tesla en la mira

Poco después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador declarara que había la posibilidad de que una sucursal de Tesla, fabricante de automóviles eléctricos, se instalara en Hidalgo, el gobernador Julio Menchaca Salazar dijo que hay ventajas competitivas que hacen posible que eso se realice.

Inicialmente se mencionó que Nuevo León estaba cerca de lograrlo, y también otra versión ubicó al parque industrial TMEX-Park, en el municipio de Nextlalpan, Estado de México. Esta última ya no se aludió, y de la primera, supuestamente el empresario Elon Musk, había encontrado un terreno e incluso abordó el tema con el joven mandatario Samuel García.

Solo que habían surgido problemas para contar con un satisfactorio abasto de energía eléctrica.

Te recomendamos: Unidos por un Hidalgo mejor

AMLO entonces retomó lo del proyecto, con puntos a favor para la entidad hidalguense, entre otros la cercanía con el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA). Asimismo, que hay empresas que se quieren ubicar aquí, aunque no aportó nombres.

Menchaca Salazar resaltó la posición estratégica del territorio que gobierna, respecto a la Zona Metropolitana del Valle de México y su conexión con el AIFA. Ante un asunto de lo que significa la inversión junto con nuevas fuentes de empleo, también puntualizó, medido en sus opiniones, que el tema se ha tomado con seriedad, por lo cual es necesario guardar la forma y mantener la discreción, pues también eso lo califican.

Insistió en que es importante mantener el sigilo, aportar la información que sea solicitada y cuidar las decisiones que no están en sus manos, sino de los inversionistas, obviamente en este caso Tesla.

Sobre el retraso de la infraestructura estatal no era un aspecto en contra. Recordó, así, públicamente que, a 100 días, en números redondos, de su administración, se han cumplido compromisos de inversión y se trabaja intensamente en ese sentido.

Puedes leer: Menchaca, reconocido

Esto se ratificó con lo expresado por Alejandro Sánchez García, titular de la Secretaría de obras Públicas y Ordenamiento Territorial (Sopot), quien estima una inversión de mil 500 millones en 200 obras de infraestructura física que comprende carreteras y de carácter social.                 

Fue también relevante lo expresado por Natividad Castrejón, secretario de Educación Pública, al señalar que existe un superávit de personal calificado en el rubro de ingenierías en planteles del estado.

Fue amplio al detallarlo. “Tenemos 19 universidades politécnicas tecnológicas más todo el recurso humano que surge de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH). Hay una enorme cantidad y calidad de mente-obra para poder trabajar en las empresas de cualquier giro que se establezcan en la entidad”.

Detalló: “El 80 por ciento de su matrícula son ingenieros, en amplísimo espectro. Tenemos superávit de talento humano que puede perfectamente emplearse en próximas inversiones.

“Se pueden hacer currículums escolares, formar nuevas carreras. Abiertos al reto de lo que se requiere”.

Se sabe de Tesla (antes Tesla Motors) que es empresa estadounidense con 110 mil empleados, ubicada en Austin, Texas. Encabeza Elon Musk quien diseña, y fabrica automóviles eléctricos.

De Musk, en concreto, nació en Pretoria, Sudáfrica, el 28 de junio de 1971. También posee las nacionalidades canadiense y estadounidense. Es dueño de Twitter. En enero pasado se estimó su patrimonio en alrededor de 140 mil millones de dólares y se le considera el segundo más rico del mundo.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

sigue el paso del C/2022 E3 ZTF por Hidalgo

Somos Hidalgo

Alejandro Gertz Manero deja temporalmente FGR por problemas de salud – El Sol de Hidalgo

Somos Hidalgo

La Crónica de Hoy en Hidalgo ~ 9 / 03 / 2023

Somos Hidalgo