Las Águilas Azules serán el rival de los Tuzos en los octavos de final del certamen luego del sorteo que se realizó esta noche en Miami, Florida.
Pachuca y Motagua ya se enfrentaron en la fase final del certamen, en 2008, cuando los Tuzos avanzaron por un global por la mínima diferencia.
La ida, disputada en Tegucigalpa, terminó con un empate sin goles, mientras que, para la vuelta, en el Hidalgo, el triunfo llegó tras la solitaria anotación de Luis Montes.
La competencia arrancará con los octavos de final, agendados para el 7 y 9 de marzo, así como el 14 y 16 del mismo mes, en sus duelos de vuelta; en tanto, los cuartos de final se desarrollarán entre el 4 y 13 de abril.
Las semifinales están programadas el 25 y 27 de abril en su ronda de ida, mientras que la vuelta será el 2 y 4 de mayo. Finalmente, la serie por el título será el 31 de mayo y 4 de junio.
En el sorteo participó Damián Álvarez, exfutbolista del Pachuca, quien fue tricampeón de la Concachampions con los Tuzos, en 2007, 2008 y 2010:
“Es algo extraordinario; jugar esta copa, me trae muchos recuerdos”.
Asimismo, espera que los dos equipos de sus amores vuelvan a disputar el título de la presente edición:
“Sería emocionante ver a estos equipos ver jugar una final, ya lo hicieron en 2017 y ganó Pachuca; sería una revancha para Tigres”.
En el resto de las llaves, Austin FC enfrentará al Violette AC; León, al Tauro; Atlas, al Olimpia; Orlando City, a Tigres; Vancuver, al Real España; Los Angeles FC, a Alajuelense, y Philadelphia Union, al Alianza FC.
Alejandro Velázquez I Pachuca
Te puede interesar: Disfrutó Andrés Chitiva su primer título como DT
Andrés Chitiva extendió su legado dentro del Club Pachuca.
Ayer, el colombiano se convirtió en el segundo personaje en ser campeón como jugador y director técnico en la institución hidalguense, distinción que comparte con el finado Benjamín Fal.