El presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo (CCEH), Alejandro Sánchez Ramírez, reconoció un incremento de extorsiones hacia los empresarios hidalguenses por lo que pidió a la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) crear un chat para reportar situaciones de inseguridad.
Con las mesas de trabajo que ya han tenido con la dependencia estatal, dijo que se acordó una mayor colaboración por parte de la iniciativa privada para denunciar éstas y otras situaciones que viven los empresarios como son los secuestros, robos y hasta el impacto del huachicoleo.
Te recomendamos: Eligen a Alejandro Sánchez como presidente del CCEH hasta 2024
Dado que cada región de la entidad cuenta con diversas problemáticas, acordaron establecer una red de comunicación directa con las autoridades y los representantes de los distintos sectores empresariales para disminuir la incidencia.
“No estamos en situaciones tan difíciles como en otros estados, pero nos dan la oportunidad de estar en contacto en un chat con el secretario para reportar y solucionar”, dijo el presidente del CCEH.
Alejandro Sánchez expuso que desde el nivel municipal han intervenido las autoridades para disminuir estos casos por lo que se está haciendo un llamado a los agremiados y cámaras que reporten lo que esté sucediendo en sus regiones, “y gracias a este chat, vamos a poder detectar los que está sucediendo y cómo lo podemos apoyar” añadió.
Puedes leer: CCEH pide a gobierno estatal créditos para empresas
Asimismo, reconoció la coordinación que existe con las autoridades estatales para atender sus planteamientos, solicitándoles también su colaboración para denunciar las situaciones de inseguridad que viven y poder combatirla.
“Se pueda hacer un plan de trabajo en conjunto con la autoridad, esa es la parte de la apertura que se está teniendo”.