Somos Hidalgo
Image default
Sin categoría

Coparmex – La Jornada Hidalgo

Los 12 parques industriales que se encuentran cerca del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) están preparados para atender temas como la logística y proveer servicios a las empresas de carga que llegarán a este nuevo espacio, señaló Juan Manuel Batres Campos.  

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) delegación Hidalgo indicó que existen los espacios propicios, pero se requiere de inversión en infraestructura para mejorarlos como es el caso del Parque Industrial de Tepeapulco y el de Mineral de la Reforma.

“Es una acierto el tener el AIFA tan cerca y tenemos que empoderar las empresas de logística y de servicios que pueden trabajar muy bien, así como las de turismo que tienen potencial. “Los 12 parques industriales están preparados como el Plata, los dos ubicados en Pachuca, Tepeji del Río, Atitalaquia y Tepeapulco”, explicó.

Sin embargo, consideró que es necesario que en el caso de Ciudad Sahagún se pueda rehabilitar y se pueda ampliar para que el parque pueda crecer.

Puedes leer: Tecnología, plataforma del desarrollo de Hidalgo: Julio Menchaca

Batres Campos indicó que hasta el momento Coparmex Hidalgo no ha tenido un acercamiento directo con la dirección del AIFA, pero espera concretar esta reunión próxima esto ante la posibilidad de crecimiento, además de que está el interés de Tesla por instalar una planta y otras empresas de farmacia que busca ingresar a la entidad.

Ante la pregunta de si Hidalgo se está tardando en preparar sus empresas para enfilarse a ser proveedores en la terminal de carga del AIFA, descartó esta situación, pues consideró que está ya trabajando con la Secretaria de Economía para encontrar los espacios adecuados y existe interés de los agremiados, dijo al finalizar el desayuno anual de la Coparmex en la entidad y que contó con la participación de Natividad Castrejón, titular de la Secretaria de Educación Pública de Hidalgo con quien se firmó un convenio de colaboración.  

Te puede interesar: Policía Industrial Bancaria de Hidalgo sin tolerancia a la corrupción

Durante la actividad protocolaria, Natividad Castrejón, indicó que el mayor reto es combatir el rezago educativo y destacó los esfuerzo para abatirlo, pues las condiciones geográficas y de infraestructura mayor inversión. Y destacó que entre el 10 y el 15 por ciento (son cerca de 600 escuelas) de las más de 6 mil escuelas en la entidad, enfrenta carencias de agua, luz y otros.

De ahí que llamó a los empresarios para apoyar y cerrar esa brecha educativa.

En Hidalgo con un total de 500 investigadores integrantes del Sistema Nacional de Investigación (SNI) se busca integrarlos a proyectos de innovación, desarrollo y humano.

En Hidalgo hay 948 mil alumnos desde inicial hasta superior y hay 60 mil docentes. Y de cada cien estudiantes que ingresan a nivel básico, concluyen 34 en media superior.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

La Crónica de Hoy en Hidalgo ~ 11 / 02 / 2023

Somos Hidalgo

Convivieron con jugadores – El Sol de Hidalgo

Somos Hidalgo

Controlaron fuga de hidrocarburo en Cuautepec – El Sol de Hidalgo

Somos Hidalgo