Para el defensa central Ramiro Funes Mori, el Cruz Azul demostró esta noche que puede complicar a cualquier rival, luego de pegarle 2-0 de visita al campeón Pachuca.
“Demostramos que podemos dar pelea, jugar bien; esta es una muestra de carácter de todo el equipo”, afirmó el argentino en la conferencia de prensa tras el encuentro en el estadio Hidalgo.
Ramiro Funes Mori afirmó que el escenario para Cruz Azul no fue sencillo, pues afirmó que los Tuzos, a pesar de su racha negativa, son uno de los equipos que mejor juegan en la Liga MX.
“Pachuca es un equipo complicado, tiene jugadores muy técnicos, veníamos de un partido entre semana, que nos desgastó mucho en lo mental y en lo físico, es para sacarse el sombrero por este equipo, peleamos y nos llevamos tres puntos importantísimos”, abundó.
El argentino también dio crédito a la sinergia de los 11 elementos celestes que estuvieron dentro del terreno de juego.
“La clave está en todo el equipo, la verdad que estamos haciendo un juego muy inteligente, en lo defensivo, y cuando tenemos que atacar, atacamos todos”, expresó Funes Mori.
Finalmente, indicó que gran parte del repunte de Cruz Azul es porque han encauzado los conceptos de Ricardo Ferretti.
“Lo hemos asimilado desde el primer momento, pero la verdad que el equipo ha agarrado estos conceptos rápido y lo está demostrando”, cerró.
Alejandro Velázquez I Pachuca
También te puede interesar: Valora Almada el “perder luchando”
Guillermo Almada rescata, dentro de esta mini crisis del Pachuca, que su equipo muere de pie, pues, afirmó, en cada encuentro han mantenido el mismo volumen de juego y generado ocasiones de gol.
“Uno no elije perder nunca, pero si elige es esta: luchando y yendo al frente. Tenemos que encontrar ese equilibrio y esa contundencia que hemos perdido, los méritos no suben al marcador, son los goles”, dijo tras la derrota 2-0 frente al Cruz Azul.
Sobre este encuentro, reconoció que le costaron los primeros 45 minutos; sin embargo, en el complemento apretaron el acelerador, pero no les alcanzó.