Somos Hidalgo
Image default
Sin categoría

Desde el fin de la pandemia, 235 nuevos contagios

A tres semanas de que se declaró el fin de la emergencia sanitaria internacional por Covid-19, en Hidalgo se han registrado 235 nuevos contagios y tres muertes por esta enfermedad.

Se reporta que aún hay carga viral de 197 personas en Hidalgo, de acuerdo con las gráficas de la plataforma oficial de datos de Covid-19 del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt)

Con las cifras anteriores, la entidad mantuvo hasta esta semana un acumulado de 130 mil 265 casos confirmados y 8 mil 689 muertes.

Te recomendamos: Covid 19: Termina emergencia, pero Hidalgo es primer lugar en hospitalizaciones

Cabe señalar que esta semana se dio a conocer que el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus busca que sea aprobado un tratado contra pandemias. 

Se trata de una serie de compromisos que todos los países del mundo deben firmar para sobrellevar mejor las emergencias sanitarias y no suceda lo que en 2020 cuando los territorios no estaban preparados. 

«Cuando la próxima pandemia toque la puerta, lo hará, debemos estar preparados para responder de manera decisiva, colectiva y equitativa», sostuvo el director general de la OMS. 

Puedes leer: OMS declara fin de la emergencia sanitaria por Covid 19

Asimismo, advirtió la existencia de la amenaza de que surja otra variante que provoque nuevas oleadas de enfermedades y muertes, y la amenaza de que surja otro patógeno con un potencial aún más letal. 

Cabe señalar que, en Hidalgo, algunas personas todavía continúan con el uso del cubrebocas en espacios públicos o establecimientos, para protegerse del virus SARS-CoV-2, del cual aseguran hay temor todavía. 

Fue en febrero cuando quedó establecida la recomendación de usarlo en espacios cerrados que no se encuentren ventilados o cuenten con poca ventilación y para personas que no tengan esquema completo de vacunación, o padezcan alguna enfermedad que genere compromisos en su sistema inmunológico. 

En abril, el uso del cubrebocas dejó de ser obligatorio en escuelas públicas y privadas de Hidalgo. 

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Reportan derrumbe en carretera estatal, a la altura de Tlanchinol

Somos Hidalgo

El Sargento, firme con los Tuzos: renovado hasta 2024

Somos Hidalgo

Para este viernes se pronostican lluvias aisladas en regiones de Hidalgo: Conagua – NEWSHIDALGO

Somos Hidalgo