Una fuga de hidrocarburo en los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex), ubicados en Epazoyucan, generó la movilización de los cuerpos de Emergencia de dicha demarcación, la tarde de este martes.
De acuerdo con fuentes de Pemex, mediante una llamada de emergencia se dio aviso sobre un olor a gasolina, a unos kilómetros de la carretera Pachuca-Tulancingo.
Al arribar al lugar personas del municipio localizó la fuga, la cual provenía del ducto Tuxpan-Tula.
Cabe mencionar que dicha tubería está cubierta con concreto, por lo que la zona fue resguardada, en espera del arribo de maquinaria para el retiro del mismo y reparar la línea.
Saúl Hernández I Pachuca
También te puede interesar: Localizan toma clandestina en comunidad de Tetepango
La noche del lunes, elementos de la Policía estatal localizaron una toma clandestina en la localidad Ulapa, en Tetepango.
La perforación ilegal fue hallada dentro de una parcela cercana a un camino de terracería del ejido de la comunidad mencionada.
Su detección fue lograda gracias a que se encontró una manguera en la tierra, la cual no estaba conectada, pero permitió llegar hasta la toma, misma que presentaba un leve derrame.
Debido a esto, se dio aviso a Seguridad Física de Pemex para que acudieran a clausurar la picadura; además, se informó a personal de la Fiscalía General de la República con sede en Tula.