La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) aseguró a cuatro personas, al igual que dos vehículos y cerca de mil litros de probable combustible, cuya procedencia legal no pudo ser acreditada.
En una primera acción de la Policía Estatal, un vehículo BMW, con placas de Hidalgo, fue intervenido en la localidad de Venustiano Carranza, municipio de Zempoala, tras una persecución en la carretera federal México-Tuxpan.
A bordo, dos personas que dieron llamarse G.H.M., de 31 años, originario de Cuautepec, y B.R.F., de 24 años, con domicilio en Chalco, Estado de México, trasladaban 24 contenedores de diferentes medidas, cargados con al parecer hidrocarburo, del que no pudieron comprobar su legal posesión y traslado.

A su vez, en la comunidad de San Antonio El Paso, municipio de Omitlán, fue detectada una camioneta Ford F-250, color blanco, con placas del Estado de México, cargada con 5 contenedores de diferentes medidas, abastecidos con líquido con las características de combustible.
Los dos tripulantes, que se identificaron como V.V.N. y A.M.A.M., ambos de 47 años de edad, fueron remitidos, bajo los derechos que les asisten, a instalaciones de seguridad.

Todas las personas, unidades y producto quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), mediante su oficina de representación en Hidalgo, para las investigaciones en consecuencia.
Redacción
Te puede interesar: Realizan operativo en negocio de Pachuca por posible venta de drogas
La tarde de este viernes elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), realizan un operativo en la avenida Juárez de Pachuca, dentro de un establecimiento, donde presuntamente se distribuían estupefacientes.
Dicho operativo se lleva a cabo frente a la preparatoria número 1 de la UAEH, donde los agentes de la PGJEH, mantienen un cerco en la zona.
Extraoficialmente se dio a conocer que dicho establecimiento se dedicaba a la venta de estupefacientes.